miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un millón de gracias







Este mensajes contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulse aquí.
Reenviar Hazte socio Tienda
Amnistía Internacional - Logo
arriba
izqEste mensaje también es para tider
izq
Foto noticia

Hola PEDRO

Mohamad Mostafei fue el primer abogado defensor de Sakineh Ashtiani, condenada a morir lapidada en Irán. Por su trabajo, se vio obligado a huir de su país. Este mensaje de agradecimiento es para ti:

"Gracias a la presión internacional que habéis ejercido yo he logrado escapar de la cárcel y llegar a Noruega, donde también ha llegado mi familia tras sufrir persecución y hostigamiento en Irán. Gracias a vuestro esfuerzo, Sakineh no ha sido ejecutada y es posible mantener la viva la esperanza de que sea liberada. Ojalá hubiera la misma presión con otros casos.”

Cada vez que firmas una petición de Amnistía Internacional, estás ayudando a mejorar la vida de personas que no pueden disfrutar de sus derechos humanos:

“La presión que ejercéis sirve para avergonzar públicamente a los gobiernos que violan los derechos humanos a nivel internacional y esa vergüenza que sienten puede salvar vidas. Organizaciones como Amnistía Internacional juegan un papel fundamental porque son independientes y sus opiniones llegan a todos lados y se tienen en cuenta. Muchas gracias".

En nombre de Mohamad y de todas esas personas a las que ya has apoyado de manera solidaria, un millón de gracias.

Tu compromiso salva vidas. Por eso, una vez más te animo a que des un paso más y te unas a Amnistía Internacional. Porque sabemos que cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Porque unirse a Amnistía Internacional es trabajar por la justicia, la libertad y el respeto de los seres humanos.

Gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional -

domingo, 7 de noviembre de 2010




El grupo de improvisación “IMPROUCH realizará una función a beneficio de Amnistía Internacional Argentina para apoyar su trabajo por los derechos humanos.

El próximo viernes 12 de noviembre, a las 23:00 hs. en el Hotel Bauen, Av. Callao 360. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bono contribución desde: $20.00

Divertite y colaborá con una gran causa.

Entradas disponibles para venta anticipada telefónicamente al (011) 4963 3638 oactivismo@amnesty.org.ar.

Esperamos contar con tu presencia.

Saludos cordiales,

Amnistía Internacional Argentina

Av. Pueyrredón 689 2º Piso

(C1032ABG) Ciudad de Buenos Aires.

Tel: (+54) 11 4963 3638

Fax: (+54) 11 4966 0118

www.amnesty.org.ar

sábado, 6 de noviembre de 2010

DEDICADO A TODOS LOS CHICOS QUE TIENEN DIABETES - DIA MUNDIAL DE LA DIABETES EN CUI.D.AR!

Es una iniciativa de CUI.D.AR que pretende atraer la mirada de la sociedad
hacia todos aquellos niños y adolescentes que viven con diabetes para brindarles la visibilidad necesaria que inspire a la acción…

En un marco incomparable, CUI.D.AR intenta brindarle a los chicos la posibilidad de ser los protagonistas de una inolvidable jornada y qué mejor marco que una Regata de Veleros
especialmente dedicada a ellos!

El seguimiento de cerca de la competencia como así también observar la largada desde la primera línea, serán sólo algunas de las inolvidables experiencias que vivirán los chicos.
Un barco con capacidad para 300 pasajeros navegará hasta la zona de largada de la Regata
llevando a los niños y sus familias.

Y si bien la “Regata”, como la “Travesía en Barco” se transformarán en una mágica e inolvidable aventura, se pondrá también enfasis en el contenido y en el mensaje,
porque mientras los chicos disfrutan de la travesía, CUI.D.AR llevará adelante
una fuerte "Campaña de Concientización e Información", recorriendo puntos estratégicos y
de gran afluencia de público, que estará además apoyado por:

CUI.D.AR invita también este 14 de Noviembre a pensar en TODOS los chicos y no sólo en aquellos que tienen diabetes, por eso alienta a donar un Libro de Cuentos que será destinado a chicos internados en hospitales pediátricos.

CUI.D.AR invita a niños, adolescentes y adultos con diabetes,
y a todos aquellos que se ocupan, preocupan y acompañan su vida, su cuidado, crecimiento
y tratamiento a participar de esta Campaña a realizarse
el domingo 14 de noviembre en Lavalle al 500 Tigre, a partir de las 8.30hs. y hasta las 12.30hs.

  • Fecha: Domingo 14 de noviembre 2010
  • Hora: 8.00 hs.
  • Lugar: Lavalle 520 Tigre (Terminal Internacional)
  • Importante! Ingresar a la zona por por Av. Liniers ya que ese día se desarrollará la Maratón de Tigre y algunos accesos estarán cerrados. Tener en cuenta que les demandará más tiempo llegar!
  • Todos los participantes a la Travesía y a la Campaña de Concientización deben llevar puesta la remera institucional de CUI.D.AR arriba de la ropa.
  • Llevar preferentemente riñoneras o mochilas chicas con lo mínimo e indispensable para subir al barco.
  • Los chicos deben llevar kit con: elementos necesarios para medición de glucemia, insulinas e hidratos rápidos.
  • Durante el evento y la Travesía en Barco, el cuidado de los chicos será responsabilidad de los padres o acompañantes.
  • Durante la travesía en barco CUI.D.AR ofrecerá como refrigerio:
    • Bebidas
    • Yogurts Ser Bebibles
    • Barras de Cereal
    • Sándwich de Miga
    • Golosinas sin azúcar
    • Alfajores de Arroz (niños con celiaquía)
  • El evento finalizará entre las 12.30hs y las 13.30hs., momento en que quedan liberados.
  • CUI.D.AR no se hace cargo del almuerzo de los chicos ni de las familias.
  • Parque de la Costa: Los chicos participantes de la Travesía en Barco tendrán un Pase Libre para el ingreso al “Parque de la Costa”. Quienes quieran hacer uso de este Pase deberán encontrarse a las 15hs. en la Puerta de Acceso al Parque (calle Vivanco). El ingreso deberá hacerse en grupo y no individualmente.
  • Los chicos que aún no donaron su libro de cuentos pueden hacerlo al momento de la acreditación.
  • IMPORTANTISIMO!! NO OLVIDARSE LA SOPRESA PARA LOS CHICOS!
  • NO se suspende por lluvia.

SCIOLI Y SUS PROYECTOS RETRÓGRADOS

PRENSA

COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA

Audiencia pública en el Senado

CONTUNDENTE RECHAZO AL CODIGO CONTRAVENCIONAL

Un contundente rechazo al proyecto de nuevo código contravencional impulsado por el gobernador Scioli se expresó durante la audiencia pública realizada hoy en el Senado de la provincia de Buenos Aires, donde 65 organizaciones e instituciones tomaron la palabra para impugnar el proyecto oficial. “Después de esta audiencia y la contundencia de los argumentos que se expusieron creemos que no hay margen para insistir con este proyecto que atenta contra el corazón del sistema democrático, porque afecta las libertades individuales y penaliza la protesta social” señaló Roberto Cipriano García, que participó de la audiencia pública en representación de la Comisión Provincial por la Memoria.

La audiencia pública se prolongó durante más de cuatro horas, fue presidida por los senadores Cristina Fioramonti y Roberto Ravale del Frente para la Victoria y contó con la participación de legisladores de todas las bancadas.

Lejos de orientarse a desentrañar las acciones propias de las grandes bandas que organizan y gestionan el delito en la provincia, este proyecto profundiza la persecución de los sectores más vulnerables de la sociedad, ampliando los márgenes discrecionales con que cuenta la policía para practicar detenciones sin orden judicial, y ejercer un control ciudadano de libertad vigilada para los más frágiles del sistema social” expresó Cipriano García durante su presentación.

Existe una nula relación entre la utilización del código contravencional o detenciones por averiguación de identidad con la prevención del delito:detener más no significa detectar más delitos. De un estudio realizado por el Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria se desprende que de un total de 658 actas de detenciones por averiguación de identidad, sólo en dos casos (0,30%) se iniciaron actuaciones por delitos tipificados en el código penal. “Estos datos, nos permiten ver cómo son perseguibles por parte de la policía conductas totalmente inocuas y de pequeña o nula trascendencia. La defensa de estas prácticas discrecionales de la policía tiene su raíz en criteriosestigmatizantes y constituye una herramienta de extorsión en el marco de la actividad recaudatoria de la institución policial”. En la exposición de la Comisión Provincial por la Memoria se recordaron casos emblemáticos como los de Walter Bulacio, Miguel Bru, Ezequiel Demonti y Luciano Arruga, desaparecido luego de ser detenido por la policía bonaerense.

Por último, otro de los argumentos centrales esgrimidos por la Comisión durante la audiencia son las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, dentro de las cuales y en lo que respecta a las fuerzas policiales, transmitió al gobierno argentino su preocupación por los casos de asesinatos cometidos por agentes policiales, la falta de esclarecimiento de estos hechos y de sanción a los responsables. Asimismo intimó al estado a que modifique la legislación que faculta a las fuerzas de seguridad a detener personas sin orden judicial previa. “No obstante el carácter e importancia de las recomendaciones, el estado provincial no sólo no ha modificado la legislación existente en materia de detenciones sin orden judicial, sino que, mediante proyectos como el Código Contravencional se encaminaría a desconocer las recomendaciones de este organismo de la ONU”, afirmó Roberto Cipriano

Dr. Roberto F. CIPRIANO GARCIA
Coordinador
COMITE CONTRA LA TORTURA
COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA
Provincia de Buenos Aires, Argentina